domingo, 25 de octubre de 2015

Y A TI TE PASA?


HOY QUE ME ENSEÑA LA VIDA?

Quiero compartir e invitarlos a reflexionar sobre este tema que hoy en mi vida me esta llevando a asumir, aceptar y aprender.
Muchas ocasiones la vida nos pone las situaciones necesarias para aprender lo que necesitamos, aún evadiendo la alerta por prestar atención a eso que necesitamos.

Otras veces pensamos que ciertas situaciones las sabemos manejar, pero esto se da desde el nivel del pensamiento, porque en el momento en que estamos en la experiencia es donde sabemos como nos desenvolvemos y desde donde la asumimos, sin la experiencia es sólo  hipótesis y creencias de cómo deberíamos actuar, pensar, sentir y hablar.  La experiencia es como un examén en donde realmente nos encontramos con el verdadero conocimiento, es decir, si sabemos o no, si pasamos la materia o no.  Y esto es aprender a vivir.
Todo cuanto nos pasa es para algo, tiene un nuevo aprender.
Hay situaciones en las que nos invita a soltar el control, esa falta de control nos lleva al miedo.  Miedo a no saber que esta pasando, que va a pasar, miedo a NO SABER.

Esto es una muestra de falta de conexión con el momento presente, ya que cuando las cosas se nos salen de las manos y del plan establecido, nos enfrentamos a ese NO SE, a esa falta de control, ya que nos movemos en una dirección distinta, nos enfrentamos a nuevos desafíos, nos abrimos a la vida.

Anticipamos y suponemos lo que debe pasar o lo que esta pasando, desde el intelecto, nos olvidamos a seguir nuestro corazón, nuestro sentir.

La falta de control generalmente se da  porque no podemos controlar a los demás, a las situaciones, porque las cosas salen de manera no planeada o esperada. 

Y  es que es algo absurdo, ya que no podemos controlar a la vida, ni  lo que vamos a sentir, lo que va a durar cada experiencia, cada relación.  Sólo podemos controlar a través de la elección que vamos hacer, que permitimos, que soltamos, que cerramos, que abrimos, que entregamos.

Elegimos como vivir nuestra vida y como soltar el control y nos permitimos a experimentar la abundancia de esta aventura maravillosa que es la vida. Quizas desde el miedo o desde el amor, la plenitud y la confianza en que todo ocurre como debe ocurrir y entonces fluyes.

Y tu que tanto control ejerces en tu vida?

Que pasa cuando te enfrentas a situaciones que no puedes controlar??  Qué emoción te acompaña?

Te invito a que reflexiones sobre esto, ya que a mi la vida me esta poniendo en esta situación y quizás a ti también.

 

SARA BURSZTEIN

COACH

ESPECIALISTA EN PNL

MASTER EN PNL



www.facebook.com/entrenatumente

 

 

 

martes, 20 de octubre de 2015


APRENDER A SOLTAR, CERRAR Y TRANSFORMAR

Creo que todos pasamos por momentos de nuestra vida que sabemos desde nuestro interior que ya llego el momento de dejar ir algo, que llega el momento en que se acaba un ciclo y que es necesario cerrar y cortar.
Pero como cuesta esto, ya que implica salir de la zona de lo conocido, de las rutinas establecidas y nos obliga a  crear nuevos caminos, crear un nuevo comienzo, una alternativa diferente.

Asusta, asusta mucho los cambios, porque es salir de lo conocido a enfrentarnos a lo desconocido.  Y es precisamente aca donde están los desafíos, los retos, las nuevas posibilidades.  Solo aca es donde nos ponemos a prueba, donde es necesaria la toma de decisiones, donde nos reinventamos y nos salimos del libreto elegido en un tiempo.
Y es que todo tiene un tiempo y un espacio, un inicio y un fin o una transformación. Aquello que no se transforma …se extingue.  Piénsalo. 

Hacemos elecciones en un determinado momento por las razones que sean,  y  al pasar el tiempo, al crecer, al vivir, al recorrer la vida, los motivos cambian, las pasiones cambian, nosotros cambiamos, cambian las circunstancias, lo único permanente es el cambio.
Mira tu vida, mira tus elecciones del pasado, mira si hoy elegirías igual, situados en el hoy.?

Piensa que te mueve hoy?
Qué sabes que en tu vida debe ser transformado para crecer? Lo haces?

Te invito a cuestionarte y a moverte, evita quedarte en tu zona de lo conocido, evita cerrarte a la vida, al crecer y a la pasión.

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA

MASTER EN PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

COACH

FACILITADORA DE PROCESOS DE TRANSFORMACION



www.facebook.com/entrenatumente

 

 

lunes, 5 de octubre de 2015


ACEPTANDO LAS EMOCIONES

A lo largo de nuestra vida nos enseñan a no mostrar nuestras emociones, inclusive a no aceptarlas.  Nos enseñan que hay emociones que no debemos sentir.
Es casi prohibido sentir rabia, tristeza, dolor.  Incluso a veces no esta bien amar y reconocer que se ama. Y entonces no queda más que ponernos barreras protectoras para no permitir abrir nuestro corazón.

 Nos entrenamos en vivir en la mente, porque el sentir, si no está claramente justificado por razones intelectuales, pues no se entiende.  Es más si no se entiende podemos descartarlo.

Si sientes emociones que llamamos negativas haces muchas cosas desde negarlo hasta buscar como no tenerlo, casi que una lucha entre el corazón y la mente. Siento esto…..pero no debo.  Y juzgamos el sentir.  Cuando lo que hacemos al generar resistencia es justamente lo contrario y es darle mayor poder.

No vemos la emoción, controlamos lo que sentimos.  Aca perdemos la capacidad de estar en el ahora, en el momento, perdemos la capacidad de la espontaneidad, del fluir, de la conexión y tenemos resistencia al sentir.

Vivimos en la mente, atrapados en los pensamientos y esto nos lleva a enfermarnos, a sentir vacio y acumulamos tristeza, perdemos el sentido de la vida,  nos acostumbramos a guardar emociones.   Perdemos el permiso de enamorarnos, de vivir apasionados a todo y por todo,  y no reconocemos las oportunidades maravillosas que la vida nos da.

Es importante aprender a conectarse, a sentir la emoción, a aceptar lo que se siente, a fluir.  Es entrenarte en el sentir de tu propia vida.

Qué tanto vives en el intelecto?

O te permites abrir tu corazón a la vida?

Es cuestión de elección!!

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA-COACH

ESPECIALISTA EN PNL



entrenandotumente1@gmail.com