martes, 31 de enero de 2017


QUE TAN APEGADOS VIVIMOS?

 

Qué es el apego? Es la dependencia a algo o alguien. Apego puede ser a lo material, al dinero, al trabajo, a las amistades, a las relaciones, a las formas de pensar y de actuar.

El apego se vuelve carga, cuando pensamos que no seremos felices sin eso, cuando creemos que nuestra felicidad o nuestro bienestar depende de tener algo  o a alguien.  Que si lo perdemos…perdemos nuestra felicidad.

Tal cual como dijo Buda, el sufrimiento es proporcional al apego. Cuando nos apegamos, creamos miedo a perder y  si estamos apegados difícilmente podemos soltar.

Creemos que Necesitamos, y sin ese algo no podremos estar bien y aunque sabemos que no nos hace bien o que ya cumplió el ciclo seguimos ahí porque no sabemos soltar.

Todo esto es una creación de nuestra mente, son las creencias que tenemos instaladas.

Fijate que razones te dices,  que porque no  podrias ser feliz y verás que la respuesta es algo asi como:

No puedo ser feliz si esta persona me deja, no puedo ser feliz si pierdo el trabajo, no puedo ser feliz si no tengo tal cosa…

Es decir, nuestra felicidad depende de algo externo y está condicionada a aquello que creemos necesario para nuestra vida, nos aferramos de tal manera, con miedo a perderlo, porque si se pierde, se pierde la felicidad.

Claro que en nuestra vida hay cosas y personas que son importantes, que ocupan espacios muy valiosos y que aportan a que nuestra vida sea mejor, pero es diferente a que le demos el poder absoluto de nuestra felicidad o nuestra desdicha.

No es lo que pasa… es el significado de lo que pasa. No es lo que sentimos ….es lo que hacemos con lo que sentimos.

El apego genera 2 estados:

Positivo : es el placer que se obtiene por tenerlo o por que cumple con las expectactivas

Negativo: Sensación de amenaza a perderlo y esto genera vulnerabilidad y sometimiento a cosas y estados que no generan al final bienestar. Es resignación, es parálisis para la acción, para salir de la zona de confort y avanzar a nuevos estados.

Entre más conoces a que estas apegado, será más fácil la renuncia y se podrá vivir y relacionar desde un estado más autentico sin necesidad del apego.

Todos estamos apegados a muchas cosas, inclusive a los resultados, asi que, te invito a esta reflexión y a empezar a trabajar en lo que te genere incomodidad y te saque de tu centro.

SARA BURSZTEIN

COACH-ESPECIALISTA EN PNL

CONFERENCISTA EN TEMAS DE BIENESTAR

Entrenandotumente1@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal