lunes, 5 de octubre de 2015


ACEPTANDO LAS EMOCIONES

A lo largo de nuestra vida nos enseñan a no mostrar nuestras emociones, inclusive a no aceptarlas.  Nos enseñan que hay emociones que no debemos sentir.
Es casi prohibido sentir rabia, tristeza, dolor.  Incluso a veces no esta bien amar y reconocer que se ama. Y entonces no queda más que ponernos barreras protectoras para no permitir abrir nuestro corazón.

 Nos entrenamos en vivir en la mente, porque el sentir, si no está claramente justificado por razones intelectuales, pues no se entiende.  Es más si no se entiende podemos descartarlo.

Si sientes emociones que llamamos negativas haces muchas cosas desde negarlo hasta buscar como no tenerlo, casi que una lucha entre el corazón y la mente. Siento esto…..pero no debo.  Y juzgamos el sentir.  Cuando lo que hacemos al generar resistencia es justamente lo contrario y es darle mayor poder.

No vemos la emoción, controlamos lo que sentimos.  Aca perdemos la capacidad de estar en el ahora, en el momento, perdemos la capacidad de la espontaneidad, del fluir, de la conexión y tenemos resistencia al sentir.

Vivimos en la mente, atrapados en los pensamientos y esto nos lleva a enfermarnos, a sentir vacio y acumulamos tristeza, perdemos el sentido de la vida,  nos acostumbramos a guardar emociones.   Perdemos el permiso de enamorarnos, de vivir apasionados a todo y por todo,  y no reconocemos las oportunidades maravillosas que la vida nos da.

Es importante aprender a conectarse, a sentir la emoción, a aceptar lo que se siente, a fluir.  Es entrenarte en el sentir de tu propia vida.

Qué tanto vives en el intelecto?

O te permites abrir tu corazón a la vida?

Es cuestión de elección!!

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA-COACH

ESPECIALISTA EN PNL



entrenandotumente1@gmail.com

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal