lunes, 22 de junio de 2015

INDIFERENCIA O FALTA DE ASOMBRO


INDIFERENCIA O FALTA DE ASOMBRO

En algunos momentos de nuestra vida hemos sentido que nos falta gasolina y ganas en algunas áreas de nuestra vida, algunas veces culpamos a otros o a algo externo por esto, sin embargo repito lo que siempre he dejado claro y es que no es lo que pasa afuera lo que determina como te sientes, si no como enfrentas eso que pasa, que significado le das y que eliges hacer.
Otras veces caes en cuenta y te responsabilizas por esto, haciendo cambios a favor.
Y otras veces es la forma como asumes la vida, y es en esto en lo que quiero enfocarme ahora.

Empiezas a vivir en ese automático, sin permitirte asombrarte, contemplar, sentir, agradecer, asi que dejas de moverte internamente, nada o nadie o pocas cosas o personas o situaciones logran llegar a moverte internamente, y cuando digo moverte internamente me refiero a dejar que todas las emociones te toquen, y esto implica ser vulnerables, dejar de pelear contra los sentimientos y las sensaciones.
Implica que las cosas, las personas no te son indiferentes. He visto como la gente se relaciona desde la indiferencia, le da igual la presencia que la ausencia, le da igual lo que se siente y como se siente ante los estímulos, se pierde el asombro, no hay detalles, no hay deseo, no hay ganas de mantener al otro.

Esto es falta de gratitud con las personas, incluso con la vida.
Si todo te da igual pierdes el asombro, la gratitud, la pasión y la entrega.

Asi que te invito a reflexionar en que áreas de tu vida has perdido el movimiento interno?
Evita que la vida te pase sin vivirla en su totalidad, evita perder a las personas que están en tu vida, evita perder el asombro, el antojo, la contemplación y entrega.

SARA BURSZTEIN
PSICOLOGA – COACH
ESPECIALISTA EN PNL
www.entrenatumente.co
www.facebook. com/entrenatumente
entrenandotumente1@gmail.com

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal