viernes, 15 de mayo de 2015

QUE TAN RIGIDO O FLEXIBLE ERES


SON TUS PARADIGMAS FLEXIBLES O RIGIDOS?

En mi opinión entre más rígidos sean tus paradigmas, tus creencias, tus verdades menos chance de aventurarte, de asombrarte y de explorar nuevas posibilidades en tu vida.  Cuando todo en tu vida tiene que estar perfectamente organizado, pensado, y aprobado por tu mente de lo que debes o no permitirte sentir, vivir, se te pierden las oportunidades que se nos presentan.  Dejas de vivir en el momento presente. Te pierdes en la mente. Y quizás estarás lleno de restricciones en tu vida.

En cambio las personas que son más flexibles en sus paradigmas se abren a las infinitas posibilidades que la vida te regala.  Su marco de referencia se amplia y logra experimentar la vida de una manera más plena.  Vives la vida…no te quedas atrapado en el pensamiento. Te das el permiso de sentir, de saborear cada situación o desafío que se nos presenta.

Rompes paradigmas y por lo tanto creces.  No existe verdades absolutas, además nada es permanente lo que hoy es tu verdad quizás mañana ya no.

Cuando eres flexible encuentras más opciones para enfrentarte a los desafíos de la vida.  Te permites conocerte en diferentes ámbitos y situaciones y al final tu historia de vida será amplia.

Piensa por un momento si te permites comer con moderación obviamente lo que te antoja?

Haces lo que tu corazón te guía?

Manejas culpas y te cuestionas frecuentemente?

Cuantas veces te has contenido por no mostrar que sientes ante personas y situaciones?

La vida es sólo una y hay que aprovecharla haciendo y viviendo de manera plena, apasionada, enriquecida.  Es a  través de las experiencias que  podemos aportar a los demás.

Al final como vivas es cuestión de elección.  Y tu como eliges vivir?

Son tus paradigmas flexibles o rigidos?
Sara Bursztein
Psicologa- Coach
Especialista en PNL
entrenandotumente1@gmail.com
www.entrenatumente.co
www.facebook.com/entrenandotumente 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal