miércoles, 21 de enero de 2015

Para que definir objetivos


Para que Definir Objetivos?

 

Te has dado cuenta que para final de año solemos hacer un inventario de lo que hicimos este año y de lo que queremos hacer el próximo y muchas de las metas son repetitivas año tras año.

Sabes que puede ser lo que haga que no consigas tus metas?

Que no definimos lo que queremos con claridad. Que quedan como sueños, sin aterrizarlo a nuestra propia vida. No solo basta con desearlo, se necesita hacer las acciones coherentes que te lleven a alcanzar tus metas.

 Una de las cualidades del cerebro es que funciona como una grabadora a lo que le dices, incluso a lo que piensas.  No hace análisis, es literal y atemporal. Si planteas este año quiero más ingresos, tu cerebro no sabe cuánto es más, cuál es la cifra que estaría bien para  ti, si es factible, real o no, y que acciones harás para conseguirla.

Otra característica que hay que tener en cuenta es que al cerebro le llegan muchos estímulos de afuera y sólo cuando tienes claridad en lo que quieres, este se enfoca y se direcciona. Asi que por eso es muy importante tener claridad en lo que se quiere.  Te voy a poner un ejemplo: Decides comprar una moto, asi que vas por la calle y por arte de “casualidad” (que es solo aparente) ves esa moto que quieres, te hablan de esa moto, la publicidad de motos te llega, muchas noticias relacionadas con la moto que quieres. Sabes porque?? Porque tu foco de atención esta direccionada ahí. Y eso pasa con todos los contextos de nuestra vida.

A través de los pensamientos y de las emociones creamos nuestra vida. En lo que piensas te enfocas y eso sientes.

Si no sabes que quieres cualquier camino te sirve y recuerda que tenemos libre albedrio y que cada decisión que hacemos nos lleva a definir nuestra vida, es el destino que trazamos con cada paso y decisión que hacemos. Asi que mejor ir a donde en realidad queremos, a donde nos sentimos mejor.  Es estar en la vida como arquitectos de nuestra propia vida.

Sabes que quieres para este nuevo año que comienza?

Empieza por escribir aquello que quieres de manera detallada, especifica, enfocándote en aquello que quieres.

La definición de objetivos debe tener estas características:

Específicos

Detallados

Medibles

Realizables

Realistas

Y limitados en el tiempo, es decir con fechas.

Deben definir objetivos en todas las areas de la vida para tener equilibrio.  Las areas son: Pareja, familia, económico, profesional, laboral, social, material, físico, salud y emocional.

Qué esperas para definir que vas a hacer en tu vida?

Sara Bursztein

Psicologa

Coach

Especialista en programación neurolingüística (PNL)

Terapias individual y de Familia


sarapnlcoach@blogspot.com

facebook.com/entrenandotumente

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal