lunes, 29 de septiembre de 2014

QUE ES EL BIENESTAR

Quiero aclarar que me refiero a Bienestar, a ese estado interno de paz, tranquilidad, calma y felicidad, que en últimas todos buscamos.
Muchas veces condicionamos ESTAR BIEN porque tenemos lo que queremos, porque algo que está por fuera de nosotros nos permite estar asi. Pero cuando las cosas no salen como esperamos, o perdemos algo de eso afuera que nos hacia sentir bien, perdemos ese estado de bienestar.  Y claro que las circunstancias afectan nuestro estado emocional pero no necesariamente tenemos que derrumbarnos y dejarnos llevar y arrastrar por la tristeza, desesperanza, falta de motivación o cualquier otro de esos estados que nos muestran  la falta de recursos internos para manejar mejor la situaciones y desafíos que se nos presentan en la vida.
En la medida que hayamos hecho un buen trabajo con nuestro interior, con nuestra mente, podemos tomar control de esas emociones y buscar la salida a ese estado.
Es que es más fácil mantener las razones que nos llevan a estar tristes, deprimidos, sin ganas, sin sentido o con miedo y decirnos todos  los es que o porques nos hacen sentir mal: porque es que mi familia, mi pareja, mi situación económica, es que mi jefe, es que mis amigas, es que el clima, etc  para justificar y dar mil razones para estar "mal".  Que asumir la responsabilidad de nuestras vidas y decidir hacer un cambio.
Es más fácil distraernos en las miles de actividades diarias y en las rutinas, que cuestionarnos para hacer cambios y saber estar en silencio y en la calma.
Es más fácil mirar al otro, criticar, ver sus faltantes  que mirarnos a nosotros mismos, es más fácil hacer juicios de los demás incluso de nosotros sin hacer cambios, es más fácil evitar el silencio, es más fácil usar ayudantes externos para generar estados aparentes de tranquilidad  y felicidad como alcohol, drogas, antidepresivos o cualquier adicción que sea sólo para huir de nosotros.
Es más fácil culpar a las circunstancias o a alguien que asumir la responsabilidad de como estamos.
Oigo con frecuencia cosas como es que cambiar es difícil, es que uno es como es, es que yo soy asi, es q , es q, es q, porque es más fácil asumir ese rol que hacer un proceso de transformación. Y sólo quien decide cambiar lo logra, hay muchas herramientas para esto.
Sólo cuando eliges o cuando despiertas y te das cuenta que necesitas iniciar un proceso de transformación que te de recursos internos para asumir la vida de manera más equilibrada y apropiada es cuando realmente cambias.
Es ahí cuando lo que llamas errores lo asumes como aprendizajes, el rol de victima es  derrumbado y lo modificas en ser responsable con tu vida. Al fin de cuentas todo lo que nos pasa de alguna manera es porque lo hemos creado.
El proceso de ESTAR BIEN, es decir de generar estados de bienestar es una elección, es una decisión.  Y sólo tu decides!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal