martes, 19 de agosto de 2014

DEFINIR OBJETIVOS

Insisto en el tema de definir lo que quieres, ya que por experiencia cuando sabemos que queremos, ya sea objetivos inmediatos o a largo plazo, vivimos con un enfoque diferente. El cerebro trabaja por objetivos.
Al definir QUE queremos de manera adecuada es más fácil encontrar los Cómos.
Sin saber que queremos no podemos diseñar un plan de acción o las estrategias para llegar ahí.  Un ejemplo simple es si se que quiero viajar a un determinado lugar, pues debo averiguar como llegar ahí, reservar los tiquetes si es necesario, definir en que fecha, sacar un presupuesto del viaje etc. Pero si ni se a donde quiero ir como doy el primer paso?
Ahora muchas veces lo que queremos, no es lo que necesitamos o lo que nos conviene, asi que vale la pena cuestionarte si están alineados lo que quieres, lo que necesitas y lo que te conviene.
Pasos para definir un objetivo de manera adecuada:
1. Define tus objetivos de manera definida y detallada.  Precisa la información a la pregunta QUE QUIERO? en consulta mucha gente cuando le pregunto y que quieres de tu relación? dicen que sea amorosa.  mmmm yo pregunto y como es amorosa? Es decir busco que la información sea detallada y precisa.
2.Define cuando y donde
3. Define PARA QUE quiero yo eso?
Esta respuesta es muy importante y la aclarare en mi próximo blog.
Por ahora el reto es  definir tus metas. Hazlo en todas las áreas de la vida:
Profesional, laboral, social, pareja, familia, personal, material y física.
Si tienes inquietudes, comentarios o sugerencias escríbeme para ayudarte.
Feliz semana

1 Comentarios:

A la/s 20 de diciembre de 2014, 3:04 p.m., Blogger Unknown dijo...

Hola!! realmente se me hace dificil, muy complicado definir lo que quiero. Siempre estoy llena de dudas y aunque tengo prioridades a veces las hago a un lado por cosas que las creo importante pero que en mi interior se que no lo son y eso me destruye. Quisiera más herramientas para lograr definirme. Gracias Excelente tu blogs.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal