miércoles, 16 de abril de 2014

EL AHORA

Cuantas veces hemos oído que lo único que tenemos es el AHORA?
imagino que la respuesta es...muchas. Incluso hemos hablado de lo importante que es vivir el momento presente.
Pues bien, he descubierto por medio de la vida misma y de los pacientes que una de las causas que generan ansiedad y stress  es estar pegados a momentos del pasado, ya sean dolorosos o placenteros y los llevamos al futuro, como si anticiparamos lo que puede pasar. Por ejemplo cuenta una paciente que hace 3 años tuvo una relación que finalizó. Esto le produjo mucho dolor.  Ella hoy en día al establecer las relaciones de pareja piensa y que tal que me enamore y otra vez sufra.  Anticipa que va a sufrir. Y se pierde del presente del momento actual.
El momento presente es lo único cierto.  Ningún momento va a ser igual, cada momento tiene su propia identidad.  Descubrir que hay en cada momento es la magia de la vida misma.
Solo el instante presente, el AHORA, nos pertenece realmente. 
Asi que depende de cada uno de nosotros como elija vivir cada momento, cada instante.  Esto es lo que se llama vivir a Conciencia, es decir, darse cuenta.
Cuando decimos algún dia yo....estamos perdiéndonos de las oportunidades y de las maravillas del instante.
Con el presente creas el futuro!!!
Mi invitación en este ahora es a aprender a vivir en el presente a conciencia, eligiendo como lo vamos a vivir.  Recuerda que hay cosas que pasan y no tenemos control de ellas. Solo tenemos control de como vamos a asumir lo que pasa, como vamos a vivir el instante actual.  Sin juicios, solo a vivir.
Porque en realidad cada momento es único e irrepetible.
Namaste
SARA



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal