lunes, 11 de agosto de 2014

EL PODER DEL ENFOQUE

Cualquier cosa en la que te enfoques la vas a encontrar. Anthony Robbins.
Es decir lo que buscas lo encuentras. Pero para buscar hay que saber QUE BUSCAR,  si no como sabes que lo encontraste??
Eso pasa a menudo con nuestra vida. Piensa cuantas cosas has hecho sin que sea lo que realmente quieres o te mueve, sólo porque la vida te lo puso ahí y después de un tiempo te das cuenta que no es lo que quieres?
Creo que todos hemos pasado por situaciones asi.
Lo que he descubierto es que depende del enfoque.
Cada decisión que tomamos nos lleva por un camino y nos aleja de otros. Nuestras decisiones forman nuestro destino y para tomar decisiones coherentes a nuestras metas es importante el foco en el que estamos centrados.
En lo que nos enfocamos le otorgamos poder.
Asi que si estas en el estado deseado es porque tu enfoque es positivo, de lo contrario cambia el enfoque para hacer cambios en tu vida.
Una manera poderosa de controlar el enfoque a través del uso de preguntas. Fijate que tipo de preguntas te haces interiormente frente a la situaciones, ya que una buena pregunta te lleva a una buena respuesta.
Un ejemplo es si te preguntas porque a mi me pasa esto? la respuesta serán justificaciones y explicaciones que de nada van a servir, porque te mantienen en el mismo circuito.
Que tal una pregunta como Que puedo hacer diferente para tener un resultado diferente?  esta pregunta te da opciones y te saca del circuito.
Asi que revisa en que te enfocas ahora?
Puedes hacer una lista de las cosas que rondan por tu cabeza para hacerles el ajuste y te permita alcanzar estados de mayor bienestar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal