lunes, 29 de septiembre de 2014

COMO GENERAR BIENESTAR

Primero que todo aclaro que he llamado Bienestar a ese estado asociado con paz interna, serenidad, felicidad, tranquilidad y calma. Que de alguna manera todos buscamos.
El punto es que buscamos que "algo" afuera de nosotros nos lo brinde. Que mi pareja, que mis amistades, que la situación económica, que mi jefe, que mi trabajo, que mi cuerpo, etc. y resulta que creamos un vinculo de necesidad con todo eso que hace parte de nuestra vida.  Y claro que todo esto influye, pero no debería determinar nuestro estado emocional.
Si algo de esto no ocurre como queremos o como esperamos no debería derrumbarnos.  Si en realidad hemos construido una buena relación con nuestro interior, es decir si trabajamos con nosotros mismos llenándonos de recursos, si nos autoconocemos, si nos entrenamos en generar estados de bienestar seguro que podremos lograr no caer profundo en lo que llamamos depresión, falta de ganas, tristeza, desesperanza o cualquier otro estado opuesto al bienestar.
Veo a diario como es de fácil engañarnos y aplazar el compromiso con nosotros mismos de trabajar por nosotros de manera real y duradera, es decir de comenzar un proceso de cambio y de crecimiento.
Es más fácil distraernos en las rutinas diarias, ir en piloto automático, evitar el silencio, evitar el encuentro con nosotros mismos. Es más fácil ver en el otro las debilidades, los defectos que aceptar aquello que debemos cambiar, dejar y ajustar en nosotros para lograr estar mejor.
Es más fácil hacer juicios a nosotros y a los demás que hacernos cargo de eso que debemos mejorar.
Es más fácil responsabilizar a los demás o a las circunstancias de estar mal que asumir nuestra responsabilidad, ya que todo lo que nos ocurre es porque de alguna manera lo hemos creado, lo atraemos.
Es más fácil usar ayudantes externos como alcohol, drogas, antidepresivos, que comenzar un proceso de transformación. Es raro pero oigo decir cosas como que uno no cambia, el que es asi es asi, o yo soy asi, etc. y sólo lo dicen y lo creen los que no quieren asumir control de su vida. Porque a diario trabajo con personas que logran aprender a adquirir otros patrones de vida más apropiados.
Asi que la decisión es tuya. Como vivas es tu propia elección.
Hay muchas técnicas para lograr cambiar, pero lo primero es realmente querer.
Piensalo!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal