martes, 16 de septiembre de 2014

EL PODER DE LA PALABRA

Dime como hablas y te diré quien eres

Yo creo, permito y promuevo todo lo que a mi me pasa.  Yo creo mi propio destino.
El destino lo construimos a partir de estos 8 pasos:

1. Las palabras, es decir el lenguaje es el principio de la creación.  Construimos nuestro destino a partir de las palabras.
Las palabras muestran como tenemos organizado nuestro mundo interno.
2. Con  las palabras que repetimos una y otra vez construimos ideas, paradigmas, creencias, programas mentales, a nivel del hemisferio derecho, en nuestra mente inconsciente.
3. Esta repetición de la palabra crea en el inconsciente ideas, creencias, programas mentales que ante un estimulo proyecta en la mente consciente, es decir en el hemisferio izquierdo, genera pensamientos.
SE CONSTRUYE EL PENSAMIENTO A PARTIR DE LA PALABRA.
4. Pensamientos generan sentimientos.  Si quieres cambiar una sensación hay que cambiar el pensamiento.
5. Pensamiento + Sentimiento = conductas, comportamientos. Si tienes conductas inapropiadas debería revisarse los pensamientos que a su vez generan sentimientos. Pensamientos negativos generan sentimientos negativos y por lo tanto conductas negativas.
6. Repetición de conductas lleva a la construcción de hábitos. Conductas negativas llevan a hábitos negativos.
7. Conjunto de Hábitos construye el carácter.
8. El carácter nos lleva a nuestro destino.
Por lo tanto esta cadena  que inicia con la palabra puede llevar a construir un destino lleno de cosas buenas o por el contrario lleno de tristezas y vacios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal