lunes, 20 de octubre de 2014

QUE ES ESTAR EN PAZ

Estar en paz es una sensación interna que se experimenta cuando estas bien contigo mismo. Es imposible sentir paz si estas en conflicto. Ser anfitrión de la paz en tu vida es una elección.
Puedes ante cualquier situación, cualquier dolor causado por otro o por la vida, elegir paz o conflicto.  Es una actitud interna.
Criticar es una muestra de no estar en paz, es un desgaste energético.
Fíjate ante estos cuestionamientos como estas:
 Quien dice que los demás deben ser lo que para uno es estar bien?
Quien soy yo para  juzgar al otro?
Quien soy yo para criticar?
Es como tratar de cambiar desde lo externo. Para que perdemos tanta energía y nos llenamos de cosas que no nos aportan en vez de buscar  estar mejor, cuando es imposible lograr estar en paz y felicidad sin antes cambiarnos a nosotros mismos.
La mente es más efectiva en paz. Sientes real cuando estas en paz. Entiendes al otro con paz. Tu foco de atención cambia. Pues en vez de estar viendo a los demás o buscando culpables o dañando a los otros, nos enfocamos en nosotros mismos.
Estar en pelea hace sufrir, los ataques mental, la culpa etc no sirve para  nada más, que en generar conflicto interno. Y ojo puedes volverte adicto al conflicto.
Necesitas desprogramar y generar un nuevo programa donde te permita estar bien con cada momento de tu vida. Elegir la paz.
Sin necesidad de criticar, de mostrar, de huir, de dañar.
Estar en paz te lleva a estar feliz.
Pensamos que si sufrimos es por una causa externa y entonces pensamos que al quitar la causa se alivia el dolor y asi no es, porque llegas aumentar el conflicto y te conviertes en victima, es decir buscas culpables y atacas a esos culpables. Atacando no consigues lo que quieres. Generas mayor conflicto. El sufrimiento no acaba con el sufrimiento. Es parar la cadena y que sea la paz tu elección.
Si estas en paz actuas,  mejor y das mejor. No puedes dar aquello que no tienes.
Asi que con esta reflexión quiero llevarte al cuestionamiento en tu vida.
Estas es paz?
Si no, es porque hay algo en tu interior que no esta bien y que merece ser cambiado.
Namaste

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal