lunes, 6 de abril de 2015


VIVIR EN EL AQUÍ Y AHORA

 

Mucha gente habla de la importancia de vivir en el aquí y el ahora, es decir, en el momento presente.

Raramente estamos en el momento presente lo suficiente como para abrazar la magia del AHORA.  Por lo general estamos atrapados en la matrix mental que nos lleva a preocuparnos por lo que paso en el pasado o por lo que puede pasar en el futuro y nos olvidamos de disfrutar y de vivir el momento presente.

Y es que es en el presente en que podemos tomar control sobre nuestras vidas.  Es  en ese momento en que podemos re direccionar el timón de nuestra vida para dirigirlo hacia donde queremos de la manera que queremos. Es sólo en ese momento en donde podemos resolver nuestros conflictos. 

Lo que ya paso, es pasado, no existe.  Lo que va a pasar tampoco existe.  Por lo tanto solo existe este momento.

 

La felicidad es simple y consiste en adquirir la capacidad de estar completamente presente.

Vivir en el instante presente, es darse la oportunidad de vivir sin cargas.  Es saber que nada esta mal, todo pasa como debe pasar por algo. Es poder vivenciar lo que cada momento trae.

Cuando sugiero a mis pacientes vivir en el presente, en el aquí y el ahora, muchos me dicen y como se hace eso?  Eso es no tener metas?

Mi respuesta es claro que tenemos que tener metas a futuro pero una cosa es definirlas de manera clara, hacer  las acciones para conseguir eso que quieres pues es lo que realizas dia a dia, o sea en el presente. Pero no vives en el futuro condicionando tu vida a cuando consigas eso. Muchas veces nos ocupamos tanto de vivir de los planes que nos olvidamos de disfrutar lo que cada momento ofrece.

Nos angustiamos, nos cargamos y hasta enfermamos porque nuestra energía esta dispersa.

Una de las formas de aprender a vivir en el presente es la meditación, pues cuando la meditación es parte de tus rutinas diarias logras mantener estados de calma y enfocarte en el único momento donde existes que es el presente.

Otra forma es  tomar conciencia, haciendo introspección, auto indagación para darnos cuenta como estamos en cada momento, pues Si te das cuenta que lo que sentías ayer ya es pasado, y que ya AHORA es otro momento y logras mantener esto en mente eliges soltar lo que ya no es necesario.

 

 Para que quedarnos pegados de los momentos que ya pasaron?

Podemos elegir vivir en el AHORA y disfrutar cada momento de nuestra existencia de una manera más plena.  Haciendo de tu vida una obra direccionada por y para ti. Manos a la obra!

 

Sara Bursztein

Psicologa – Especialista en Programación Neurolingüística

Coach



sarapnlcoach.blogspot.com

 

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal