lunes, 18 de mayo de 2015

Un poco de Sentir


UN POCO DE SENTIR

 

Es increíble pero les cuento que si no me conecto con el corazón no logro escribir nada fluidamente.  Utilizo las experiencias de mi momento actual y las experiencias de las personas con las que tengo la fortuna de oir o de acompañar.

Y asi esta reflexión de ahora me lleva a hablar sobre el sentir y quizás otra vez, cada vez desde  una nueva experiencia y una nueva perspectiva.

Es aterrador como las calles están  llenas de gente que no vive apasionada a la vida, a nada, no les apasiona lo que hacen, lo que comen, la compañía, el amor, la vida, nada.  No les late el corazón por nada ni por nadie. Van  en la vida, día tras día sin asombro, sin contemplación, sin enamorarse.

Es como si  el programa mental que hubieran elegido es el de NO SENTIR. 

Se satisfacen con el placer inmediato del momento y al final los lleva a sentirse solos, vacios.  Buscan amistades superficiales, encuentros sin profundidad, sin permitirse asombro, intriga, curiosidad, contemplación por el otro o por nada. No creen en el amor, porque los paradigmas, los juicios y las creencias instaladas, aquello que crees dice que no se puede sentir o ese sentir tiene que estar medido y es permitido hasta aca o hasta alla. Quizas el programa esta asociado a que si sientes ..sufres.

Y entonces te resistes a sentir para evitar sufrir.  Y asi con lo que te encuentras es mayor sufrimiento.

Y mi pregunta es como regular el sentir?

Te contienes de sentir?

Si al final la vida se vive sintiendo con todas las emociones a las que estamos expuestos: rabia, dolor, ,miedo,tristeza, felicidad, alegría, entusiasmo, curiosidad, reconocimiento, sensación de logro, de fracaso, etc etc etc

Resulta que el amor se encuentra en todo, en todos.  Cada experiencia es vivenciada en su totalidad, saboreada pedacito a pedacito, como si fuera la primera y la última vez que te enfrentas a esto.

Una ducha, algo que haces todos los días,  puede ser experimentada como toda una experiencia, de asombro, de degustación y de manera apasionada,  y es solo una ducha, pero la vives no solo con la acción de bañarse y limpiarse, si no sintiendo cada gota de agua pasar por tu cuerpo, la sensación del agua, la temperatura, la frescura y la renovación que da estar simplemente en ese momento en esa situación presente.  Sin juicios, sin tratar de entender, sin conceptualizar, solo viviéndola.

Que tal si pudiéras establecer y elegir vivir de esta manera?

Será que te lleva a disfrutar la vida de manera más plena?

Será que te quitas tantas cargas puestas por la mente?

Será que serias honesto contigo mismo?

Será que las relaciones serían más profundas?

Te invito a reflexionar sobre esto para lograr vivir con mayor goce en tu vida.

Para profundizar en el tema puedes contactarme

 

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA COACH
ESPECIALISTA EN PNL
www.entrenatumente.co


entrenandotumente1@gmail.com

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal