martes, 16 de junio de 2015


LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS EN NUESTRA VIDA
 Una de las características de la gente feliz es que establecen relaciones duraderas y profundas.  Son personas que cuentan con amigos de verdad.
En la vida nos encontramos con muchas personas, por afinidad, por atracción,  por unión en el tiempo, por la razón que sea.  Algunas relaciones trascienden y permanecen en el tiempo y otras simplemente se acaban, se estancan.

Nos perdemos de amigos, de parejas, de trabajos, de amantes por no saber apreciar, por jugar a la incoherencia.
Nos herimos, herimos. Nos mentimos y creo q esa es de las peores cosas que nos podemos hacer. No APRECIAMOS!

La vida te pone personas  a tu lado, como regalos, y muchas veces no valoramos, perdemos el valor del aprecio.
Cuando tienes personas valiosas, amigos que te han acompañado en la vida, parejas que han estado contigo, amantes que te han recordado sentir, personas  que te han acompañado en tu crecimiento, personas que te han ayudado, que te han alegrado el dia, que te han enseñado, que te han hecho ver de manera diferente y mejor tu vida, en fin dale el nombre que quieras.  Es un regalo de la vida.  Los regalos se aprecian, se cuidan.  Las relaciones no se mantienen por si solas, hay que cuidarlas.  Necesitan dedicación.  Es un dar y recibir.

Tratar a los demás tal cual te gustaría lo hicieran contigo, es principio básico.
Pero muchas veces, por estar tan dormidos en la vida, no logramos apreciar lo que tenemos o a quien tenemos. Y es por eso, que no hacemos nada para construir y sembrar algo que después se verán los frutos.
Que triste es ver que los frutos que recoges es de soledad, amistades superficiales, momentos solo banales, relaciones por conveniencia, por necesidad. En realidad no tienes a nadie. Recoges lo que siembras!!

Que satisfacción da saber que has construido amistades y relaciones  profundas y verdaderas, de lealtad, de aprecio mutuo, es muy gratificante.
Implica un acto de gratitud, siendo coherentes con lo que damos y como lo damos.  Implica reciprocidad.
Las relaciones se construyen y el tipo de relación está definido por lo que se da, por lo que se recibe, por la dedicación, apoyo, ayuda, acompañamiento.  Y ahí aplica en las buenas y en las malas.

Todas las personas que pasan por nuestra vida, sin importar el rol y el tiempo de duración hacen parte de nuestra historia, buena o mala, pero hicieron parte de lo que vivimos en ese momento, de los sentimientos involucrados ahí, de las vivencias, asi agradece si fue buena experiencia por lo que viviste y si fue de dolor por lo que aprendiste.
El tipo de relaciones que estableces y que mantienes dice mucho de quien eres, muchas veces establecemos relaciones de dependencia o donde el otro nos trata de manera que no nos brinda paz, ni crecimiento, ni nos hace sentir bien.  Asi que preguntate que tipo de relaciones mereces?

Trata a los demás como quieres que te traten a ti!!
 Cuantas personas hemos perdido por no saberlas apreciar y cuidar?
Cuantas relaciones hemos apagado por la monotonía?
Le haces saber a las personas que quieres que los quieres?
Das las gracias por las personas que te acompañan en tu día?

Un poco de reflexión para mejorar.  Me encantaría oir tus comentarios al respecto.

SARABURSZTEIN
PSICOLOGA-COACH
ESPECIALISTA EN PNL
www.entrenatumente.co
www.facebook.com/entrenandotumente
entrenandotumente1@gmail.com

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal