miércoles, 2 de septiembre de 2015


RELACIONES VS EL AMOR PROPIO

 

 

El amor propio se refleja en la manera en como nos relacionamos con los demás, en la manera en como interpretamos las relaciones, en lo que damos y en nuestros comportamientos.

Yo creía que quien se amaba se mostraba seguro, y que nada lo tumbaba y me di cuenta que en muchas ocasiones esto es solo un escondite de la debilidad y de la necesidad de aprobación y reconocimiento de los demás.

El amor propio o la manera en como nos concebimos y como nos identificamos es algo que marca muchos aspectos de nuestra vida.

Cuando en realidad nos aceptamos, y nos valoramos, establecemos relaciones sin necesidad de apego, sin esa prisa que nos den porque si no nos dan lo que esperamos pues sentimos desaprobación y eso nos hunde en un profundo dolor.  Si no nos muestran el amor, el aprecio, nos desvaloramos mas.

Cuando en realidad no te amas, es fácil no respetarte y eso implica establecer relaciones toxicas, pasar por los limites del respeto, te mantienes en esas relaciones que nada aportan, que hacen daño y que sin embargo no sueltas.

Como no soltar algo que te hace daño??

Es esa necesidad de mantener vínculos aún sabiendo que no hace bien.

El amor propio es cuando en realidad te cuidas tu cuerpo físico y tu interior.  No basta con cuidar tu físico si tu interior esta vacio.  Quien esta vacio interiormente tratará de llenarlo con lo que sea, incluso con hábitos  o relaciones dañinas. Parejas disfuncionales, amigos que no son buenos, hábitos dañinos, etc.

El amor propio es algo en lo que te puedes entrenar, implica aprender como cuidarte, valorarte, amarte.  Disfrutar de tu compañía y asi disfrutar de la vida.

Cómo estableces tu tus relaciones?

 

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA-COACH

ESPECIALISTA EN PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA



www.facebook.com/entrenatumente.com

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal