martes, 15 de septiembre de 2015

QUE TANTO CONTROL HAY EN TU VIDA


QUE TANTO CONTROL HAY EN TU VIDA?

 

Alguna vez te has puesto en la tarea  de controlar algo o alguien externo a ti?

Alguna vez te has propuesto ya sea conciente o inconscientemente  controlar tus emociones?

Alguna vez te has sentido mal porque no logras que otra persona haga lo que consideras o esperas que se debe hacer?

Eso indica que buscas mantener el control y ese control tiene que ver con tus propios paradigmas de cómo y hasta donde deben ser las cosas.

Mantener control en las emociones, no es más que otra forma de no vivir en el momento presente, con naturaleza, es una forma de escapar.  Es imposible vivir con intensidad, pasión y asombro, pues todo lo que se salga del paradigma, del marco de referencia será rechazado.

Mantener el control es una forma de protegerse al sentir y a la aventura.  Pero si la vida es una aventura como se pretende vivir?

Exceso de control se refleja en el cuerpo, muchas veces en migrañas, artritis, dolores musculares, ya que hay mucha tensión y mente para mantener ese control necesario.

 

Quienes necesitan siempre el control es una forma de esconder sus inseguridades tapadas en forma de ego. Todo lo que se salga de sus manos, es decir de su control, los desestabiliza.

La invitación es a reflexionar sobre que tanto control vives en tu vida.  Un poco de control es necesario, sin embargo, cuando basamos nuestras relaciones bajo el control, cuando nos enfrentamos a la vida  y a sus  experiencias con control excesivo, podríamos dejar de disfrutar la vida, las emociones con todos los mátices. Sufrimos cuando algo no se logra sin importar lo que no esta en nuestras manos.

Suelta el control…..acepta lo que pasa….fluye y vive la vida!!

 

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA

ESPECIALISTA EN PNL

COACH



www.facebook.com/entrenatumente.com

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal