domingo, 25 de octubre de 2015

Y A TI TE PASA?


HOY QUE ME ENSEÑA LA VIDA?

Quiero compartir e invitarlos a reflexionar sobre este tema que hoy en mi vida me esta llevando a asumir, aceptar y aprender.
Muchas ocasiones la vida nos pone las situaciones necesarias para aprender lo que necesitamos, aún evadiendo la alerta por prestar atención a eso que necesitamos.

Otras veces pensamos que ciertas situaciones las sabemos manejar, pero esto se da desde el nivel del pensamiento, porque en el momento en que estamos en la experiencia es donde sabemos como nos desenvolvemos y desde donde la asumimos, sin la experiencia es sólo  hipótesis y creencias de cómo deberíamos actuar, pensar, sentir y hablar.  La experiencia es como un examén en donde realmente nos encontramos con el verdadero conocimiento, es decir, si sabemos o no, si pasamos la materia o no.  Y esto es aprender a vivir.
Todo cuanto nos pasa es para algo, tiene un nuevo aprender.
Hay situaciones en las que nos invita a soltar el control, esa falta de control nos lleva al miedo.  Miedo a no saber que esta pasando, que va a pasar, miedo a NO SABER.

Esto es una muestra de falta de conexión con el momento presente, ya que cuando las cosas se nos salen de las manos y del plan establecido, nos enfrentamos a ese NO SE, a esa falta de control, ya que nos movemos en una dirección distinta, nos enfrentamos a nuevos desafíos, nos abrimos a la vida.

Anticipamos y suponemos lo que debe pasar o lo que esta pasando, desde el intelecto, nos olvidamos a seguir nuestro corazón, nuestro sentir.

La falta de control generalmente se da  porque no podemos controlar a los demás, a las situaciones, porque las cosas salen de manera no planeada o esperada. 

Y  es que es algo absurdo, ya que no podemos controlar a la vida, ni  lo que vamos a sentir, lo que va a durar cada experiencia, cada relación.  Sólo podemos controlar a través de la elección que vamos hacer, que permitimos, que soltamos, que cerramos, que abrimos, que entregamos.

Elegimos como vivir nuestra vida y como soltar el control y nos permitimos a experimentar la abundancia de esta aventura maravillosa que es la vida. Quizas desde el miedo o desde el amor, la plenitud y la confianza en que todo ocurre como debe ocurrir y entonces fluyes.

Y tu que tanto control ejerces en tu vida?

Que pasa cuando te enfrentas a situaciones que no puedes controlar??  Qué emoción te acompaña?

Te invito a que reflexiones sobre esto, ya que a mi la vida me esta poniendo en esta situación y quizás a ti también.

 

SARA BURSZTEIN

COACH

ESPECIALISTA EN PNL

MASTER EN PNL



www.facebook.com/entrenatumente

 

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal