martes, 30 de junio de 2015

Otra Reflexión


OTRA DE MIS REFLEXIONES

 

La vida para mi es como un juego, donde no necesitas entender el juego, solo jugarlo. Te enfrenta a desafíos… o sea aprendizajes, te enfrenta a diferentes jugadores, algunos permanecen por muchos desafíos y otros salen del juego.

Cuando te enfrentas a los desafíos en que no logras hacer aprendizajes, el juego no te pasa al siguiente nivel.

Cada nivel implica el uso de nuevas estrategias, pues algunas de las estrategias simplemente ya no son utiles.  Esas estrategias son como las creencias y paradigmas.

Ahora la manera en que juegas depende exclusivamente de ti.
Y asi de claro y de simple es la vida. Tan maravillosa y divertida como elijas.  Tan sorprenderte y mágica como elijas.

Pero también puedes ser un jugador que no deja nada bueno en el juego o en los jugadores a los que te enfrentas.

También es necesario saber cuando es preciso dejar los jugadores que te acompañan, pues deben compartir la afinidad y las reglas del juego.

Si asi es la vida para mi.  La pregunta es como es la vida para ti?

Qué significa vivir?

Disfrutas este juego?

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA- COACH

MASTER EN PNL



entrenandotumente1@gmail.com

 

 

 

lunes, 22 de junio de 2015

INDIFERENCIA O FALTA DE ASOMBRO


INDIFERENCIA O FALTA DE ASOMBRO

En algunos momentos de nuestra vida hemos sentido que nos falta gasolina y ganas en algunas áreas de nuestra vida, algunas veces culpamos a otros o a algo externo por esto, sin embargo repito lo que siempre he dejado claro y es que no es lo que pasa afuera lo que determina como te sientes, si no como enfrentas eso que pasa, que significado le das y que eliges hacer.
Otras veces caes en cuenta y te responsabilizas por esto, haciendo cambios a favor.
Y otras veces es la forma como asumes la vida, y es en esto en lo que quiero enfocarme ahora.

Empiezas a vivir en ese automático, sin permitirte asombrarte, contemplar, sentir, agradecer, asi que dejas de moverte internamente, nada o nadie o pocas cosas o personas o situaciones logran llegar a moverte internamente, y cuando digo moverte internamente me refiero a dejar que todas las emociones te toquen, y esto implica ser vulnerables, dejar de pelear contra los sentimientos y las sensaciones.
Implica que las cosas, las personas no te son indiferentes. He visto como la gente se relaciona desde la indiferencia, le da igual la presencia que la ausencia, le da igual lo que se siente y como se siente ante los estímulos, se pierde el asombro, no hay detalles, no hay deseo, no hay ganas de mantener al otro.

Esto es falta de gratitud con las personas, incluso con la vida.
Si todo te da igual pierdes el asombro, la gratitud, la pasión y la entrega.

Asi que te invito a reflexionar en que áreas de tu vida has perdido el movimiento interno?
Evita que la vida te pase sin vivirla en su totalidad, evita perder a las personas que están en tu vida, evita perder el asombro, el antojo, la contemplación y entrega.

SARA BURSZTEIN
PSICOLOGA – COACH
ESPECIALISTA EN PNL
www.entrenatumente.co
www.facebook. com/entrenatumente
entrenandotumente1@gmail.com

 

martes, 16 de junio de 2015


LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS EN NUESTRA VIDA
 Una de las características de la gente feliz es que establecen relaciones duraderas y profundas.  Son personas que cuentan con amigos de verdad.
En la vida nos encontramos con muchas personas, por afinidad, por atracción,  por unión en el tiempo, por la razón que sea.  Algunas relaciones trascienden y permanecen en el tiempo y otras simplemente se acaban, se estancan.

Nos perdemos de amigos, de parejas, de trabajos, de amantes por no saber apreciar, por jugar a la incoherencia.
Nos herimos, herimos. Nos mentimos y creo q esa es de las peores cosas que nos podemos hacer. No APRECIAMOS!

La vida te pone personas  a tu lado, como regalos, y muchas veces no valoramos, perdemos el valor del aprecio.
Cuando tienes personas valiosas, amigos que te han acompañado en la vida, parejas que han estado contigo, amantes que te han recordado sentir, personas  que te han acompañado en tu crecimiento, personas que te han ayudado, que te han alegrado el dia, que te han enseñado, que te han hecho ver de manera diferente y mejor tu vida, en fin dale el nombre que quieras.  Es un regalo de la vida.  Los regalos se aprecian, se cuidan.  Las relaciones no se mantienen por si solas, hay que cuidarlas.  Necesitan dedicación.  Es un dar y recibir.

Tratar a los demás tal cual te gustaría lo hicieran contigo, es principio básico.
Pero muchas veces, por estar tan dormidos en la vida, no logramos apreciar lo que tenemos o a quien tenemos. Y es por eso, que no hacemos nada para construir y sembrar algo que después se verán los frutos.
Que triste es ver que los frutos que recoges es de soledad, amistades superficiales, momentos solo banales, relaciones por conveniencia, por necesidad. En realidad no tienes a nadie. Recoges lo que siembras!!

Que satisfacción da saber que has construido amistades y relaciones  profundas y verdaderas, de lealtad, de aprecio mutuo, es muy gratificante.
Implica un acto de gratitud, siendo coherentes con lo que damos y como lo damos.  Implica reciprocidad.
Las relaciones se construyen y el tipo de relación está definido por lo que se da, por lo que se recibe, por la dedicación, apoyo, ayuda, acompañamiento.  Y ahí aplica en las buenas y en las malas.

Todas las personas que pasan por nuestra vida, sin importar el rol y el tiempo de duración hacen parte de nuestra historia, buena o mala, pero hicieron parte de lo que vivimos en ese momento, de los sentimientos involucrados ahí, de las vivencias, asi agradece si fue buena experiencia por lo que viviste y si fue de dolor por lo que aprendiste.
El tipo de relaciones que estableces y que mantienes dice mucho de quien eres, muchas veces establecemos relaciones de dependencia o donde el otro nos trata de manera que no nos brinda paz, ni crecimiento, ni nos hace sentir bien.  Asi que preguntate que tipo de relaciones mereces?

Trata a los demás como quieres que te traten a ti!!
 Cuantas personas hemos perdido por no saberlas apreciar y cuidar?
Cuantas relaciones hemos apagado por la monotonía?
Le haces saber a las personas que quieres que los quieres?
Das las gracias por las personas que te acompañan en tu día?

Un poco de reflexión para mejorar.  Me encantaría oir tus comentarios al respecto.

SARABURSZTEIN
PSICOLOGA-COACH
ESPECIALISTA EN PNL
www.entrenatumente.co
www.facebook.com/entrenandotumente
entrenandotumente1@gmail.com

 

 

lunes, 8 de junio de 2015

REFLEXION


OTRA DE MIS REFLEXIONES

 

Realmente es bien distinto vivir las experiencias de la vida con esa sensación de apasionamiento, que vivir la vida dejando que los días pasen enfrentando las tareas diarias que cada uno ha elegido hacer.

Hoy leía, el escrito de alguien a quien sigo, con quien me he conectado, y lo que siempre deja es una historia de algo que vive, con absoluta entrega y pasión.

Y me di cuenta que era tan claro esto que quiero trasmitir.

Todos nos enfrentamos a situaciones en la vida, pero muy pocos tenemos la capacidad, que se da por decisión, no por habilidad, de experimentar detalladamente  con todos los sentidos las experiencias.  No importa que!!

Es decir cuando oyes algo o alguien experimentas, vas dentro de ti, cuando ves algo o alguien buscas ver dentro de ti, cuando tocas ve dentro de ti, cuando piensas ve dentro de ti, asi cualquier situación, vivencia, encuentro y hasta desencuentro es vivido con sentido.  No dejas pasar la vida, vives la vida y es algo que insisto.

Dejas de hacer cosas por hacer, decir cosas por decir. Y logras una sensación de plenitud y de coherencia contigo mismo.

Logras tener un nivel de encantamiento desde los detalles sutiles de la vida: ves lo que siempre ha estado de una manera más profunda, más sentida y por lo tanto genera un montón de sensaciones.  Asi que de cada uno depende experimentar este grato sentimiento.

Al final el escrito que me inspiro no era más que una descripción de un encuentro sexual, sensual, erótico y apasionado, vivido con los detalles que siempre pueden estar presentes, con los olores que siempre estuvieron, con la sensación de la piel que siempre ha estado, pero esta vez experimentado en su totalidad presente del momento mágico.

Y tu experimentas la vida de esta forma?

Qué situaciones te invita a apasionarte?

Te permites descubrir con los sentidos (ver, oir, tocar, oler) o simplemente estas?

 

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA- COACH

ESPECIALISTA EN PNL