Construye tu Destino
La claridad es crucial para el éxito, conduce al poder- al poder de actuar. Sin una dirección clara uno se queda ya sea paralizado o dando vueltas en redondo o peor aún nunca puede alcanzar su potencial real.
No cualquier dirección funciona y es por esto que vemos tantas crisis, desequilibrio, falta de motivación y felicidad.
Una de las razones por las cuales las personas no alcanzan aquello que desean es porque nunca dirigen el foco de atención hacia un punto concreto. La mayoría de la gente avanza por la vida como meros aficionados, sin decidirse nunca a dominar nada en particular o sin descubrir que los apasiona y que los mueve.
Para mi este es un tema apasionante y que se ve reflejado en todos los aspectos de la vida. He descubierto que la falta de autoconocimiento es uno de los factores que llevan a no tener claridad sobre lo que queremos y por lo tanto no hacemos las acciones necesarias para conseguirlo.
En blogs anteriores he tocado el mismo tema e insisto en él, porque en el momento que haces un trabajo interior y te conoces vives la vida con mayor control y responsabilidad y esto en últimas hace sentir paz y tranquilidad, porque se esta alineado.
Empiezas a tener hábitos coherentes con aquello que quieres conseguir y como te quieres sentir, dejas de asumir la vida como victima de lo externo y asumes el rol de creador. Cada paso que damos construye nuestra vida. Somos nosotros los responsables por todo aquello que hoy mismo estamos viviendo.
Acciones diferentes producen resultados diferentes. Cada dirección nos conduce hacia un destino: nuestro destino.
En últimas si queremos dirigir nuestras propias vidas, debemos hacernos cargo del control de nuestras acciones. Lo que determina nuestra vida no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente. Todo aquello que sucede en nuestra vida, lo bueno y los desafíos empiezan con una decisión. El destino de cada uno de nosotros está creado por las decisiones que hemos tomado y no por las condiciones de nuestra vida.
Asi que las preguntas serían:
Cómo quieres vivir? Decide
Cuando vas a empezar a hacer un trabajo de autoconocimiento para descubrir tus pasiones y aquello que debes ajustar?
Qué hábitos vas a añadir a tu vida que ayuden a conseguir el objetivo?
Qué acciones vas a hacer?
Qué es necesario cambiar?
Lo que estas haciendo hoy te lleva a sentirte orgulloso de ti?
Eres creador de tu vida?
Cuanto tiempo dedicas para ti?
Cómo entrenas tu mente?
Qué haces para cambiar?
Estas son algunas de las preguntas que se me ocurren para reflexionar esta semana.
La invitación es vive con pasión, en alegría y armonía porque se vive una vez!
SU VIDA CAMBIA EN EL INSTANTE EN QUE TOMA UNA DECISION NUEVA, CONGRUENTE Y COMPROMETIDA