martes, 21 de abril de 2015

LA VIDA UNA AVENTURA

Todo cambia con el tiempo, las células cambian, tu cuerpo cambia, y porque no, también nuestros pensamientos.
Nada es permanente, nada es estático.  Y asi...la vida nos va invitando a los cambios, dicen que lo que no cambia tiende a morir.  Morir en vida es cuando ya no hay asombros, no hay incertidumbres, nada nos mueve, nada nos apasiona.
Muchos han definido vivir  como robots, el afán es parte de la manera en que pasas los días,  ocupas las horas en cosas en que ni siquiera has elegido de manera consciente.  Todo esto al final lleva a una muerte, a una falta de sentido y de enamoramiento total.
La contrapropuesta es a vivir con  apertura a la vida, a las miles de posibilidades que la vida nos da, a los encuentros y porque no a los desencuentros.  A poder disfrutar con toda la experiencia sensorial cada acontecimiento que pasa en nuestra vida, esto significa a ver, oir, sentir, oler, tocar, darte cuenta que genera en tu interior lo que nos pasa. 
Al final somos todas esas experiencias por las que hemos pasado, las buenas y las no tan buenas, las veces que sufrimos y las veces que nos sentimos muy felices.  Nuestra vida es como un libro donde cada hoja es parte de nuestra existencia, es una historia y cada historia es única.
Lo bueno es que tenemos el poder de decidir con que historia llenar ese libro.  Que experiencias tomamos y descubrimos y cuales no.
Se trata de elegir, de eso se trata!
 Salirte de los esquemas, romper rutinas, soltar culpas, eliminar creencias limitantes, es parte del cambio.
El cambio es necesario.  Te da la posibilidad de reinventarte, redefinirte, aventurarte.  Y que es lo peor que pueda pasar? que te reinventes en otra versión.
Aventurate a vivir la vida, y ver la vida asi, como una aventura magnifica.
Como eliges tu?

miércoles, 15 de abril de 2015

PENSAR VS SENTIR=VIVIR

Muchas veces le damos vueltas y vueltas en la cabeza a algo que nos esta pasando, analizamos y es como si estuviéramos en un juego de ajedrez, pensando cada movimiento que vamos a hacer en nuestra vida. Y bueno...esto puede funcionar para muchos contextos y muchas situaciones, pero me entra la duda y la reflexión a la que invito es la siguiente, será que en las relaciones interpersonales esto favorece?
Será que de tanto pensar y hacer cada acción con un fin calculado nos aleja del sentir natural?
Será que nos perdemos de descubrir las experiencias que hay en el fondo de cada situación o desafío que la vida nos pone?
Será que nos movemos bajo el miedo?
Mmmm,  porque esto, desde mi punto de vista no es fluir. No es centrarse en el momento presente, esto es no dejar que las cosas pasen de manera natural bajo la filosofía que todo pasa por y para algo y que pasa de manera perfecta tal y como corresponde. Esto es no abrir el corazón y vibrar bajo la mente.
Qué opinas?
Como vives tu?
Te permites descubrir cuando llega a tu vida algo que genera atracción?
 
La vida es para vivirla, experimentándola ...no para pensarla.  
 
Sara Bursztein

lunes, 6 de abril de 2015


VIVIR EN EL AQUÍ Y AHORA

 

Mucha gente habla de la importancia de vivir en el aquí y el ahora, es decir, en el momento presente.

Raramente estamos en el momento presente lo suficiente como para abrazar la magia del AHORA.  Por lo general estamos atrapados en la matrix mental que nos lleva a preocuparnos por lo que paso en el pasado o por lo que puede pasar en el futuro y nos olvidamos de disfrutar y de vivir el momento presente.

Y es que es en el presente en que podemos tomar control sobre nuestras vidas.  Es  en ese momento en que podemos re direccionar el timón de nuestra vida para dirigirlo hacia donde queremos de la manera que queremos. Es sólo en ese momento en donde podemos resolver nuestros conflictos. 

Lo que ya paso, es pasado, no existe.  Lo que va a pasar tampoco existe.  Por lo tanto solo existe este momento.

 

La felicidad es simple y consiste en adquirir la capacidad de estar completamente presente.

Vivir en el instante presente, es darse la oportunidad de vivir sin cargas.  Es saber que nada esta mal, todo pasa como debe pasar por algo. Es poder vivenciar lo que cada momento trae.

Cuando sugiero a mis pacientes vivir en el presente, en el aquí y el ahora, muchos me dicen y como se hace eso?  Eso es no tener metas?

Mi respuesta es claro que tenemos que tener metas a futuro pero una cosa es definirlas de manera clara, hacer  las acciones para conseguir eso que quieres pues es lo que realizas dia a dia, o sea en el presente. Pero no vives en el futuro condicionando tu vida a cuando consigas eso. Muchas veces nos ocupamos tanto de vivir de los planes que nos olvidamos de disfrutar lo que cada momento ofrece.

Nos angustiamos, nos cargamos y hasta enfermamos porque nuestra energía esta dispersa.

Una de las formas de aprender a vivir en el presente es la meditación, pues cuando la meditación es parte de tus rutinas diarias logras mantener estados de calma y enfocarte en el único momento donde existes que es el presente.

Otra forma es  tomar conciencia, haciendo introspección, auto indagación para darnos cuenta como estamos en cada momento, pues Si te das cuenta que lo que sentías ayer ya es pasado, y que ya AHORA es otro momento y logras mantener esto en mente eliges soltar lo que ya no es necesario.

 

 Para que quedarnos pegados de los momentos que ya pasaron?

Podemos elegir vivir en el AHORA y disfrutar cada momento de nuestra existencia de una manera más plena.  Haciendo de tu vida una obra direccionada por y para ti. Manos a la obra!

 

Sara Bursztein

Psicologa – Especialista en Programación Neurolingüística

Coach



sarapnlcoach.blogspot.com