CREENCIAS Y CAMBIO
Te has preguntado qué es lo que hace que mantengamos los mismos patrones en las relaciones?
Te ha pasado que sigues buscando explicaciones de porque te pasa lo que te pasa, sin realmente encontrar un cambio?
Te ha pasado que te metes en relaciones de pareja conflictiva una y otra vez?
Te pasa que vives en picos, pasas de estar muy muy bien, o bueno aparentemente bien, y después estas muy muy mal?
Te propones conscientemente en que enfocarte?
Encuentras sentido a tu vida?
Estas son algunos de los cuestionamientos a los que te invito a reflexionar. Y claro todos hemos estado en alguno de estos estados o en todos.
Pero...en la medida que te propones crecer, es decir, buscar estar mejor cortas con esos circuitos neuronales y programaciones.
Recuerda que entre más haces algo, más aprendes, te especializas, te entrenas y forma parte de tus resultados, es decir, de la manera en que vives la vida.
La cuestión es que puedes dejar esos patrones aprendidos y elegir incorporar, entrenar, aprender, programar nuevos estados de mayor paz y bienestar en tu vida. Se trata de ELEGIR.
Cambias cuando a nivel inconsciente, por ejemplo con técnicas de PNL (programación Neurolingüística) incorporas nuevos circuitos neuronales, aprendes a percibir la vida de una manera menos conflictiva y cambias creencias.
Las creencias son esa manera de pensar, son los juicios de valores que nos hacemos, es la verdad que cada uno tiene. Si tu creencia es que si te tratan mal es porque te quieren, algo asi como si te quiero te pego, las relaciones las vivirás así, tu atraerás a tu vida relaciones conflictivas. La pregunta es te da paz en tu corazón?
Si la respuesta es NO! la siguiente pregunta es que estas esperando para cambiar las creencias?
Si la respuesta empieza con un por que... o es q... o fue q...o que tal que...
nunca cambiarás.
Ahora cuantas creencias tenemos que nos limitan? o que no nos permiten estar en paz en el corazón?
Cuantas creencias tenemos que nos encadenan en mantener comportamientos, pensamientos, sentimientos que no permiten estar en equilibrio?
Existen muchas herramientas para cambiar creencias, existen muchos entrenamientos cerebrales para cambiar las creencias y solo cuando las cambias ...realmente cambia tu vida.
Si sigues pensando igual pues mantendrás los mismos resultados. Seguirás atrayendo a tu vida lo mismo.
La pregunta final es te gusta lo que tienes alrededor? Te gusta como estas? realmente estas siendo la clase de persona que te gusta, que te da paz?
Te relacionas de la misma manera que te gustaría fueran contigo?
Sólo cuando eliges cambiar, buscarás la manera de hacerlo. Y solo así romperás con esos circuitos inapropiados.
No esperes a estar en estado de emergencia o que la vida te lleve por una situación dramática a buscar cambios en tu vida.
Vive la vida y para ello el cambio es algo constante, pero hay que empezar!