martes, 17 de marzo de 2015

Reflexión

Me gusta mucho invitar a reflexionar porque esto lleva al auto cuestionamiento y desde este ejercicio es que podemos caer en cuenta en que nos encontramos para hacer ajustes y cambios.
Cada cosa a la que nos enfrentamos es una oportunidad de hacer ajustes, avances, de transformarnos.  Recuerda que nada es estático y nada es permanente.
Te ha pasado que con las personas que andas llega un momento en que no te conectas ahí?
Es que vas avanzando, caminando y no todos lo hacemos hacia la misma dirección o en la misma velocidad.  Cada quien hace sus procesos de manera diferente.
Esto pasa en las relaciones, en la pareja y a veces hasta con las actividades que realizamos.
Vamos cambiando...es algo natural.  El reto es cambiar de manera consciente, dirigiéndote hacia mejores estados.  Avanzar significa aprender para hacer, ser y sentir las cosas de manera diferente.
Cambiar la manera de relacionarnos, siendo más honestos.  Esa honestidad es primero con nosotros, es darnos cuenta como nos sentimos frente a las cosas, a las personas, a la vida misma. Honestidad con el otro es relacionarte desde lo que en realidad eres y no en lo que los otros quieren que seas.
Quien se resiste al cambio, a verse a si mismo, tiende a vivir en desarmonía. Hasta que algo externo te lleve a hacerte cargo de ti mismo.
 
Cuando logras ser honesto,   creeme que soltaras cargas innecesarias y es ese soltar lo que te lleva a relacionarte con la vida misma desde una sensación de paz y calma.
 
Sara Bursztein
Psicologa
Coach- Especialista en PNL (programación Neurolingüística)

Usa el cuerpo para cambiar la emoción


Usa el CUERPO  para cambiar tus EMOCIONES

 

Sabes que existe una relación directa entre el cuerpo y las emociones? Si, asi es.

Y  que significa esto? Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total.

 El modo en que utiliza usted su fisiología (la manera de respirar, las posturas y actitudes corporales, la expresión corporal y facial y como se mueve determina el estado emocional en el que se encuentra, o sea dice como se siente.

Cada uno de nosotros tiene una determinada fisiología según el estado emocional en el que se encuentra, por ejemplo cuando estas triste tienes un uso y manejo del  cuerpo diferente a cuando estas feliz.

Asi que si cambias tus posturas corporales cuando estas  en estados emocionales inapropiados cambiara la manera en que te sientes.

Cuando cambias tu mente, es decir la manera de pensar cambias la manera de sentir.

Haz conciencia como es que pones tu cuerpo cuando estas triste. Mira como es la respiración, como son tus expresiones corporales, como es tu postura corporal.

Haz lo mismo cuando estas feliz y nota la diferencia. Esto te ayuda a como usar tu fisiología para generar estados de bienestar.

Tienes aca 2 maneras simples y que están a tu disposición para hacer cambios cuando estes sintiéndote que las cosas no están brindándote felicidad y tranquilidad:

1.          Cambiar tu fisiología, cambias tu postura corporal, tu respiración, sueltas tus músculos, o mueves tu cuerpo de tal manera que sea diferente el manejo del cuerpo.

2.        Cambias la manera de pensar, puedes elegir en que pensar y asi escoges pensamientos agradables para ti.

 

Es increíble lo rápido que podemos cambiar la manera en que nos sentimos, es sólo cuestión de decidir hacerlo y pues…Hacerlo!

Como dice un antiguo proverbio: “Si quieres ser fuerte hazte el fuerte”. Si usted asume una fisiología llena de vitalidad, de energía entonces adopta automáticamente ese estado.

Sara Bursztein

Psicologa- Coach especialista en Programación neurolingüística (PNL)

Facilitadora de procesos de transformación personal y familiar

Contacto


Facebook.com/entrenandotumente

Sarapnlcoach.blogspot.com